Departamento de Risaralda a devolver 27.000 millones de pesos

Hasta el 28 de agosto tienen plazo los reclamantes del pago del Impuesto Estampilla Pro-desarrollo para reclamar ante la Gobernación para que les devuelva los recursos.

El proceso que debe tramitar en el Juzgado Tercero Administrativo con los documentos de rigor. Ese gravamen, establecido para todos los contratistas de los municipios del Departamento y las entidades descentralizadas del orden municipal, fue implementado en la ordenanza 012 del 2009, explicó el abogado demandante Efrén Henao.

La ordenanza fue demandada y la nulidad declarada por el Consejo de Estado. El abogado reveló que a través de una acción de grupo, cuya sentencia fue publicada el pasado viernes, se logró que el departamento devolviera esos recursos.

El jurista dio a conocer que por ese mismo concepto fue demandado el cobro , que a través de las ESE  San Jorge, Santa Mónica, Homeris y San Pedro y San Pablo, hizo el Departamento en una cuantía de  9.000 millones

No obstante , se espera que más prontamente salga el fallo mediante el cual se ordene resarcir el cobro que se hizo por concepto de Estampilla Pro Hospital Universitario, cuyo monto no precisó.

Audio , abogado Efrén Henao  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *