Inician comités de seguimiento electoral para Consulta Popular

Los delegados de la Registraduría explicaron a las autoridades de Manizales en qué consiste esta votación, quiénes pueden hacerlo, cómo se puede hacer, entre otros datos.

Para esta jornada, las personas podrán hacerlo en el puesto y mesa de votación de la última vez. Allí se les entregará un tarjetón con 7 preguntas a las que deberán responder con un Sí o con un No. Entre los interrogantes está el de si se está de acuerdo o no con la cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, si se está de acuerdo con reducir el salario de congresistas y altos funcionarios del Estado, entre otras.

Los votos serán válidos cuando se marca en las casillas del Sí o del No y nulos cuando se marcan ambas casillas. En este último caso, se anularía solo la pregunta mal marcada y no todas las anteriores. Cabe resaltar que las personas no están obligadas a responder todas las preguntas.

Todos los colombianos  están habilitados para votar, siempre y cuando sean mayores de 18 años y estén inscritos en el censo electoral. También se puede votar en el exterior, ya sea en las embajadas y consulados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *