Proyectos de Gensa afectados por temporada invernal

Por la ola invernal que afronta Inírida, en Guainía y otros municipios de la Orinoquía Colombiana algunos proyectos de Gestión Energética, Gensa, están afectados.

 Aunque la central de generación de Inírida produce energía las 24 horas del día, algunos pobladores no cuentan en su totalidad con el servicio por el riesgo que implican las inundaciones en algunas zonas.

 Por otra parte, en el caso de Casanare y Vichada, donde se construye la Línea de Interconexión Eléctrica a 115 kV, las inundaciones no han permitido continuar con las obras.

Caso Inírida

Los habitantes y comerciantes de 11 barrios afectados de Inírida, de 18 que conforman este municipio, perdieron en su mayoría los enseres, productos y cultivos. Las autoridades de la capital de Guainía solicitan medicamentos y alimentos para abastecer a los damnificados. Hasta el momento se habla de unos 16.840 en todo el departamento de Guainía.

 El ingeniero Luis Eduardo Ríos Orozco, Líder de Producción de la Central de Generación de Energía de Inírida, manifestó que en la actualidad el río continúa creciendo y se prevé que el invierno se extienda hasta mediados de agosto.

“En cuanto a la generación se ha visto disminuida la demanda, debido a que por seguridad se han desenergizado algunos sectores, que se han inundado”, comentó el líder.

En Proyecto Casanare – Vichada

Por su parte, el Director del proyecto Línea de Interconexión Eléctrica a 115 kV Casanare – Vichada, Carlos Andrés Gómez Zuluaga, manifestó que las obras se han visto afectadas, pues la mayor parte del área está inundada y, por lo tanto, se retrasó el cronograma de actividades.

“La población de Santa Rosalía, que pertenece al Vichada, se encuentra inundada por influencia del Río Meta”, aseguró. Según el director de este proyecto, el invierno que se presenta en las zonas de influencia, en los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad (Casanare) y Santa Rosalía y Primavera (Vichada), es de los más fuertes de los últimos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *