En un libro rindió cuentas Colpensiones

La Administradora Colombiana de Pensiones, hizo un balance de su gestión en estos seis años de labores en un libro titulado “Un caso de éxito de administración pública” 

“Para mí es un motivo de gran alegría compartir la satisfacción de ver cómo se ha ido consolidando el esfuerzo de muchas personas y un largo periodo de tiempo, materializado en esta publicación que plasma lo que significó fortalecer una empresa consistente, confiable y querida por los colombianos”, dijo Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.

Destacó la funcionaria que “estamos ante un observatorio de nuestra historia reciente y nos encontramos en presencia de varios de los protagonistas más visibles de esa realidad que tomó 6 años en construirse”.

La presidente de la entidad dijo que “cada uno de quienes han hecho parte de esta empresa, debió superar con estoicismo, múltiples retos”.

Entre ellos mencionó a sus antecesores Pedro Nel Ospina y Mauricio Olivera González y obviamente al señor presidente de la República Juan Manuel Santos, quien recibió un país diferente al que hoy se entrega. “Eso significó para el equipo directivo y técnico, pensar diferente, actuar diferente, incluso sentir de forma diferente para superar las expectativas de la entonces naciente Colpensiones”.

La funcionaria aseveró que “Pedro Nel Ospina, primer presidente de Colpensiones, tuvo el reto de tomar las piezas de la naciente empresa y armar el engranaje; Mauricio Olivera asumió el relevo para orientar el artilugio y operarlo con la precisión de un reloj.

Con el respaldo del gobierno y con una gran determinación, coraje y dedicación, presidentes, directivos y cientos de colaboradores que han construido esta sólida empresa, aportaron toda su capacidad y extensas jornadas de trabajo, incluyendo el tiempo de descanso y de sus familias, para transformar la entidad y servir a los colombianos”.

En estos 6 años de labores y con el fin de superar el retraso tecnológico, se debieron unificar los procesos, centralizar y corregir la información, contar con equipos multidisciplinarios, creativos y trabajar con la visión compartida de actuar en términos de logros.

El libro que hoy se entrega cuenta con 4 partes: una de ellas es la gran transformación, la segunda parte es la obra de impacto que se hizo respondiéndole a los ciudadanos; la otra, comparte unos testimonios de vida de gente que se ha beneficiado de Colpensiones y la parte los retos.

Hoy buscamos superarnos, concentrándonos en atender y asistir oportuna y eficientemente a nuestros clientes y añadirle valor al servicio, respondiendo a la confianza que ellos han puesto en nosotros. Bien lo expresó el exministro de Trabajo, Rafael Pardo, “Colpensiones es la caja fuerte de la confianza, los ahorros y las esperanzas de miles de trabajadores colombianos que han soñado y sueñan con tener una pensión”.

“Gracias al trabajo, la organización, la transparencia y la voluntad de hacer las cosas bien, Colpensiones se convirtió en una entidad modelo, una entidad pública que funciona eficientemente, que fue capaz de salir de una postración terrible y sentar las bases para un futuro luminoso”, dijo en un mensaje, el presidente Juan Manuel Santos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *