En construcción 23 proyectos de Cuarta Generación

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, explicó que con el inicio de la etapa de construcción de este proyecto se avanza en la meta de modernizar el transporte en el país.

“Continuaremos esforzándonos para lograr que todos los proyectos de 4G adjudicados logren este hito y puedan desarrollar las obras propuestas en los contratos”.

De acuerdo con los diseños adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Autopista Pamplona-Cúcuta, que hace parte de la Tercera Ola de Cuarta Generación, tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona), 2 túneles de 2.4 kilómetros, 19 puentes y dos intercambiadores a nivel.

Entre las poblaciones beneficiadas con las obras, que tendrán un costo aproximado de $2,2 billones, los municipios del área de influencia directa del proyecto Pamplona, Pamplonita, Chinacota, Bochalema y Los Patios, además de la ciudad de Cúcuta por su cercanía.

“Son muchos los beneficios que traerá el proyecto al nororiente de Colombia. Por un lado, mejorará la conectividad de Norte de Santander con el centro del país y la zona fronteriza con Venezuela. Garantizará el desarrollo del comercio exterior entre el centro del país y Venezuela, mejorando los niveles de servicio del corredor vial mediante la construcción de la variante al municipio de Pamplona, consolidando la segunda calzada entre Pamplona y Cúcuta y el mejoramiento y rehabilitación de la vía existente”, explicó Dimitri.

Y agregó que “Colombia está demostrando al mundo que se puede pensar en grande, y se puede lograr lo que se quiere cuando se trabaja uniendo voluntades e intereses en progresar. Ahora estamos consolidando el modelo para crear una enorme autopista de progreso que no se detendrá”.

INVERSIÓN PRIVADA EN AUTOPISTAS 4G

A más de $8 billones ascenderían la inversión privada este año para la construcción de los proyectos pertenecientes al programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G), cifra superior a los $7,01 billones del 2017, la cual generará desarrollo, empleo y bienestar en las regiones del país.

“Vamos por buen camino y hemos superado los retos que tenemos de invertir más en carreteras año a año. Estamos liderando la construcción de un mejor país para todos, un mejor país para quienes quieran desarrollar nuevos proyectos para producir, exportar e importar”, aseguró Dimitri.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.