Fenalper denunció amenazas contra los personeros

La presidenta del gremio y Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, reveló que la próxima semana se llevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Nosotros ya solicitamos una medida cautelar ante la Comisión y ojalá , ésta le ordene al Estado dar las garantías necesarias para que los personeros del país podamos ejercer nuestra funciones” , manifestó la funcionaria y presidenta de la Federación Nacional de Personerías, FENALPER

Reveló que varios son los personeros que se encuentran en riesgo y las medidas de protección , no siempre corresponden con el peligro en que se encuentran.

Dio a conocer que hace 2 semanas el personero de Murindó tuvo que ser rescatado en helicóptero porque era inminente su homicidio, debido a varias denuncias que formuló.

Los mayores riesgos se encuentran en aquellas zonas en donde tenían presencia las Farc, debido a que diversos grupos se han apoderado de las rutas del narcotráfico, como por ejemplo en Antioquia, Chocó, Guaviare y Caquetá.

En esta región como efecto de los resultados de la anterior jornada electoral, se han presentado amenazas. De igual manera  , algunos que cumplen funciones en comunidades indígenas .

Señaló así mismo  que la situación de los líderes sociales en Risaralda es delicada: “Vemos con tristeza y preocupación cómo esa conducta de las amenazas ha hecho escala . Además  a quienes cuentan con esquemas de seguridad se les va a retirar, asunto en el cual trataremos de intervenir, pues ello aumentará sus riesgos” , anotó

Audio entrevista a Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira ⇒ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *