Instructivo de prensa para posesión presidencial

El martes será la posesión del Presidente electo de Colombia, Iván Duque, para el periodo constitucional 2018-2022. La Secretaría de Prensa fijo las pautas para el cubrimiento de los actos oficiales por los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Con el propósito de facilitar el cubrimiento de los actos y eventos oficiales por parte de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de Colombia ha dispuesto cuatro sitios de acceso a los medios en Bogotá:

– Base Aérea de Catam.

– Edificio Murillo Toro, Centro de Prensa (IBC).

– Plaza de Bolívar, acto principal de posesión.

– Salón de Conferencias – Casa de Nariño (solo prensa oficial de las delegaciones).

Acreditaciones. Con el fin de facilitar el cubrimiento y movilidad de los periodistas en cada uno de estos sitios, se ha dispuesto de unas acreditaciones que estará entregando la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República en el Palacio de Nariño, carrera 8 # 7 – 26, a los medios de comunicación que previamente acreditaron a sus periodistas.

Las acreditaciones se entregarán a los medios que hicieron el proceso ante la Secretaría de Prensa. Ya el proceso de acreditación fue cerrado. La hora y el lugar de la entrega de acreditaciones será anunciada en las próximas horas en la página web de la Casa de Nariño.

Para Catam, el Centro de Prensa (IBC) y la Plaza de Bolívar, se entregarán unas credenciales en las cuales va identificado el sitio donde va a estar el periodista, camarógrafo y fotógrafo.

La Prensa Oficial acreditada que acompaña a las delegaciones internacionales contará con una acreditación de color amarillo y tendrá acceso al Centro de Prensa, la Plaza de Bolívar y al Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

Todos los medios acreditados a los diferentes puntos tendrán acceso al Centro de Prensa (IBC) en el Edificio Murillo Toro.

En la Plaza de Bolívar y en Catam solo podrán ingresar los medios que se acreditaron para estar en estos sitios.

Por razones de espacio, les recordamos a los medios de comunicación que solo se permitirá el ingreso de un periodista, un camarógrafo y/o fotógrafo a la Plaza de Bolívar.

Es de resaltar que además de la acreditación, los periodistas y en general todo el personal deben llevar su documento de identificación: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte.

CATAM

Cancillería dispondrá en la Base Aérea Militar de Catam de una móvil de producción que será señal de contribución para el IBC. Habilitó, además, una tarima de prensa con distribuidores de audio y amplificación de sonido para aquellos que quieran cubrir de manera presencial la llegada de los Jefes de Estado y de Gobierno, y Delegaciones Extranjeras.

Estará permitido el ingreso de equipos de transmisión. Los interesados en cubrir los arribos a Catam, además de estar debidamente acreditados por Presidencia de la República, deberán informar al correo: prensa@cancilleria.gov.co, para que sus nombres, documentos y descripción de equipos queden registrados en las puertas de acceso a Catam.

Es importante tener en cuenta que por logística y ubicación de las caravanas presidenciales y de las delegaciones, no habrá ingreso vehicular, razón por la cual deberán estar en la puerta principal de la Base Aérea el lunes 6 y/o el martes 7 de agosto a las 7:30 de la mañana (para los que quieran cubrir los eventos de la mañana), y a la 1:30 pm (para los que quieran cubrir los de la tarde o hacer cambios de equipos). El punto de encuentro será la puerta de Catam y desde allí todos serán transportados en un bus hacia la tarima de prensa.

Los horarios de llegada aún no son definitivos, razón por la cual les estaremos informando oportunamente a través de las páginas www.cancilleria.gov.co y www.presidencia.gov.co.

Teniendo en cuenta que no todas las delegaciones aterrizarán en Catam, se dispondrá de un equipo de grabación oficial en el Aeropuerto El Dorado para cubrir a aquellas que llegan por aerolíneas comerciales. Toda vez que a la plataforma del Aeropuerto no dejarán ingresar a los medios de comunicación, el material registrado por el equipo oficial será enviado al IBC.

Los periodistas de Cancillería responsables en la Base Aérea Militar de Catam son Sandra Cardona: celular 3153551966, y Ana Carolina Zapata: celular 3165593874.

EDIFICIO MURILLO TORO – CENTRO DE PRENSA (IBC)

El Centro Prensa (IBC) estará ubicado en el primer piso del Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (carrera 8, entre calles 12 y 12B).

Este lugar estará abierto a los periodistas el día lunes 6 de agosto, desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Y el martes 7 de agosto, desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

El único ingreso de todos los periodistas (prensa oficial, nacional e internacional) al Centro de Prensa, será por la calle 12B con carrera 8.

Allí los periodistas tendrán señal en directo de la ceremonia de posesión presidencial y contarán con los siguientes servicios:

Señal multidestino (video y audio) en pantalla gigante tipo LED de 3 metros, de la llegada de los Jefe de Estado y actos de la Ceremonia de Posesión.

De los 300 puestos de trabajo, 50 contarán con computador e interconexión a un servidor de medios, en el cual se alojarán clips de video y fotografías de la ceremonia.

Distribución en Banda Base de video en calidad HD y salida SDI.

Distribución en Banda Base de audio para medios.

Distribución satelital internacional de señales en satélite SES-6.

Distribución vía FTP de archivos de audio, video y fotografía.

Este centro de prensa contará con internet vía wifi.

Al costado sur del Edificio Murillo Toro (calle 12A entre carreras 7 y 8), se dispondrá de un amplio lugar para instalar las antenas y móviles.

Traslado a la Plaza de Bolívar

Desde el Edificio Murillo Toro, saldrán dos grupos de periodistas acreditados para estar en los actos de posesión en la Plaza de Bolívar. Los periodistas que no salgan con estos dos grupos, no podrán llegar por su cuenta a la Plaza de Bolívar. Solo saldrán quienes estén acreditados para este sitio.

Para este traslado se han establecido los siguientes horarios:

• 1:00 p.m. Primera salida con la prensa oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno y Delegaciones Oficiales.

• 1:15 p.m. Segunda salida con periodistas y camarógrafos de los medios de comunicación nacionales e internacionales previamente acreditados para este sitio.

Es de resaltar que a las 12:00 del día también saldrá un bus del Hotel Tequendama con destino al Edificio Murillo Toro (IBC), de solo prensa oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno y Delegaciones Oficiales, respectivamente acreditados.

El periodista encargado para todas las coordinaciones en el Centro de Prensa en el Edificio Murillo Toro es Javier Hendez: celular 3103155300.

PLAZA DE BOLÍVAR – ACTO PRINCIPAL DE POSESIÓN

El ingreso de los Medios de Comunicación a la Plaza de Bolívar será desde la 1:20 p.m. en los grupos que se han dispuesto para el traslado desde el Centro de Prensa en el Edificio Murillo Toro (Solo ingresarán quienes estén acreditados para este sitio).

Allí serán recibidos por los periodistas Diana Baquero y Víctor Gamba, quienes los conducirán hacia las tarimas de prensa que se han dispuesto para el cubrimiento, y solo podrán estar dentro de ese sitio.

En las tarimas disponibles para los periodistas encontrarán parlantes con sonido en directo del evento (PressBox, salida XLR) y tomas de corriente eléctrica (110 w). Una vez ubicados dentro de las tarimas, no tendrán acceso a otros sitios ni podrán salir de la Plaza de Bolívar.

Cabe destacar que en las tarimas de prensa no se permitirá la colocación de antenas de microondas, Live U, Aviwest, transmisores de radio y otros equipos de transmisión.

Terminada la Toma de Posesión, deben permanecer en el lugar hasta que el Presidente Iván Duque se retire de la Plaza de Bolívar.

Solo la prensa oficial de los Jefes de Estado invitados será conducida a la Casa de Nariño.

Estas tarimas de prensa estarán descubiertas, por lo cual se les recomienda llevar protectores de lluvia para los equipos periodísticos.

El periodista responsable en la Plaza de Bolívar será Víctor Gamba (3158696781).

CASA DE NARIÑO

En la Casa de Nariño, la prensa oficial tendrá dos momentos: el primero en la Plaza de Armas, donde podrán hacer el registro de ingreso de los Jefes de Estado (fotógrafos y camarógrafos), y en el Besamanos (solo fotógrafos).

Posteriormente se dirigirán al Salón de Conferencias, donde tendrán señal de televisión en circuito cerrado de los eventos que se realizarán en el Palacio de Nariño y hacen parte de los actos de Transmisión de Mando.

También dispondrán de 10 computadores, Internet vía wifi y 2 teléfonos para llamadas entrantes nacionales e internacionales. No habrá servicio para llamadas internacionales.

Los periodistas responsables serán: Alexandra Orjuela (3213207853) y Diana Santamaría (3012783410)

TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN

Los medios interesados en obtener la señal de la transmisión de mando Presidencial, lo podrán hacer de los satélites y parámetros relacionados a continuación:

Satélite: SES-6 40.5W. Señal multidestino
Transponder: 74C
BandWidth: 9 Mhz
Frec Up Mhz: 6312,5
Frec Down Mhz: 4087,5
Symbol Rate M/baud: 7,5
Fec: 2/3
Roll Off: 20%
Polarizacion RX: LHCP
Modulación: DVB-S2 8PSK
Fecha: 6 al 7 de agosto
Hora Inicio: 05:00
Hora Finalización: 23:59

TRANSMISIÓN POR INTERNET

Los medios interesados en obtener la señal de la transmisión de los actos de posesión por internet, pueden utilizar los siguientes códigos embebidos:

Canal producido (El streaming que estará en la página web)

<iframe src=”https://player.cdn.logicideas.media/embed/LIff4fd98c/” width=”100%” height=”100%” frameborder=”0″ scrolling=”auto” allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe>

Señal multidestino (Señal limpia)

<iframe src=”https://player.cdn.logicideas.media/embed/LI822e2647/” width=”100%” height=”100%” frameborder=”0″ scrolling=”auto” allowfullscreen=”allowfullscreen”></iframe>

En la página web de la Presidencia de la República de Colombia (www.presidencia.gov.co), los interesados podrán tener acceso a fotografías, imágenes de video, servicio real-audio y noticias acerca del desarrollo del acto de Transmisión del Mando Presidencial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *