Ejército Nacional de Colombia celebró 199 años

 

Con una demostración de capacidades e imponente ceremonia militar, el Ejército Nacional de Colombia conmemoró su aniversario, en el Centro Nacional de Entrenamiento en Tolemaida.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien, acompañado del ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se convirtió en su última ceremonia militar como jefe de Estado y ministro, respectivamente.

Con la presencia de los comandantes de las FF. MM. y de Policía, altos mandos militares y más de 1200 uniformados se demostraron las capacidades de los ingenieros militares, paracaidistas, aviación, caballería blindada, infantería y artillería, que día tras día entrenan los héroes multimisión.

Durante la ceremonia, el jefe de la cartera de Defensa fue condecorado con la Orden del Mérito Militar Antonio Nariño y José María Córdova en la categoría Gran Oficial, junto con otras personalidades. Además fue conferida la Orden del Mérito Sanitario a altos mandos militares en agradecimiento por su servicio a la Fuerza.

El 7 de agosto de 1819 tuvo lugar la batalla de Boyacá, la cual otorgó la independencia definitiva al país. En memoria de este importante episodio, el 7 de agosto se institucionalizó como el Día del Ejército Nacional.

Hoy se cumplen 199 años de gloria de la institución de defensa y seguridad más grande del país, de un Ejército Multimisión capacitado para responder con vehemencia a los retos del presente y del futuro, que cada día trabaja en su transformación a través de la adecuación de la estructura organizacional, el desarrollo de capacidades y la modernización de los procesos y procedimientos, con el firme propósito de mantener una Colombia en paz y al servicio de los colombianos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *