En Caldas preparan logística de Consulta Anticorrupción

El gobierno seccional y las autoridades electorales comenzaron la planeación de las medidas que aplicaran en la Consulta el próximo 26 de agosto y en la que podrán votar 36 millones de colombianos.

Durante el primer Comité de Seguimiento electoral para esta jornada, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, hizo un importante llamado a la comunidad para que se acerque nuevamente a las urnas a y ejerza su derecho al voto, en beneficio de toda la nación.

“La invitación que hacemos como Gobierno de Caldas es para que la gente se informe y se eduque. El Gobierno de Caldas ya tomó la decisión presupuestal de hacer unas licitaciones con el fin de garantizar la divulgación de esta consulta entre la comunidad, con el fin de que los ciudadanos conozcan da pregunta de la consulta”, aseguró el funcionario.

El delegado de la Registraduría para Caldas, Álvaro López, informó que ya está definida la ubicación de las mesas de votación en el departamento. “Para estas votaciones seguimos con las mismas 2 mil 129 mesas. Los jurados y testigos seguirán funcionando de la misma forma, pero la hora de entrega de resultados no será tan rápida debido a las siete preguntas que se deben escrutar”, dijo López.

El funcionario también invitó a los ciudadanos a que utilicen la página web de la Registraduría para consultar información acerca del lugar de votación y saber si le corresponde ser jurado. En cuanto a la seguridad, el comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Borja, dijo que desde ya preparan los dispositivos de seguridad para el próximo 26 de agosto.

La cifra
Para que esta consulta anticorrupción sea efectiva se requieren más de 12 millones de votos en todo el país. La Policía de Caldas hará presencia en 179 puestos de votación del departamento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *