En Pereira atienden a afectados por lluvias

La Dirección de Gestión del Riesgo entregó ayudas humanitarias a las siete familias damnificadas en los sectores de Campo Alegre y Conquistadores y La Guamera, luego del respectivo censo.

En el barrio Campo Alegre, resultaron damnificadas 2  de familias, constituidas de de 5 adultos y un menor edad. Una de las viviendas afectadas presenta desestabilización del suelo por saturación del terreno y en la segunda edificación se detectó filtración de aguas lluvias y deficiencias constructivas en la cubierta.
Cinco viviendas y 5 familias damnificadas, fue el resultado de las afectaciones en el sector Conquistadores La Guamera, donde un total de 16 adultos, entre ellos 2 personas en condición de discapacidad visual y 14 niños y adolescentes fueron los afectados por la construcción en un terreno no apto para tal fin, según lo dio a conocer la DIGER.
Luego de hacer el análisis de daños y necesidades se asignaron ayudas humanitarias de acuerdo con lo evidenciado por la psicóloga de la DIGER.
Dentro de las actividades realizadas durante el fin de semana se estaca el acompañamiento al Plan Familiar de Gestión del Riesgo a las madres comunitarias Fundalimentos en el sector Intermedio de Villa Santana, en la escuela taller de Las Brisas, la caseta de JAC del barrio Estación Villegas y el barrio San Nicolás.
Se llevaron a cabo visitas técnicas en la carrera 11 con 5ta, en un inmueble con deterioro físico avanzado en la estructura del techo, y en la carrera octava con calle 28, local comercial con deficiencias constructivas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.