¿Quién es el nuevo presidente Iván Duque y qué propone?

Con 42 años, Senador de la República. De profesión abogado, con formación de posgrado en Derecho Internacional Económico y Gerencia Pública en universidades de Estados Unidos. Es el mandatario más joven desde 1.945.

Duque trabajó durante varios años en organizaciones internacionales como la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Casado y con tres hijos, se presenta como un hombre conservador, familiar y religioso. En su campaña anunció cambios al acuerdo de paz firmado por el gobierno en 2016 con la exguerrilla de las Farc. Es partidario de hacer una reforma fiscal y un firme opositor del matrimonio homosexual, la eutanasia y la legalización de las drogas.

Propone Fondo de Estabilización para enfrentar crisis cafetera

El nuevo mandatario dijo que «Colombia tiene que abrir un camino para posicionar cada vez más sus cafés especiales en el resto del mundo».

Agregó que  «el sector cafetero necesita medidas rápidas. Actualmente el costo de la arroba está por debajo de los costos de producción». De los paneleros dijo : «ese sector, que emplea tanta gente en el campo  , y  es además garante de una buena cobertura social en muchas regiones, también necesita apoyo del gobierno para que no se nos pierda. El estado tiene que estar atento a los sectores productivos» , enfatizó.

Sobre la paz

Criticó la decisión de la JEP de suspender el proceso de extradición de Santrich y concederle diez días a la Fiscalía para que presente pruebas: «a mí me parece que lo que ha hecho la JEP es darle una especie de golpe a la institucionalidad judicial porque alias Santrich fue capturado como mafioso y debe ser extraditado como mafioso sin mayores dilaciones.

Reiteró que en materia pensional el país necesita cobertura y ésta se logra con formalización laboral: «aquí no se puede aumentar la edad de pensión. No se puede acabar Colpensiones. Aquí lo que tenemos que hacer es que los subsidios no se queden en las personas más ricas, sino en quienes más los necesitan y para eso se necesita equidad», señaló.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.