Administración de La Dorada revisó asilo de ancianos

El alcalde, Diego Pineda, dialogó con los abuelos que viven allí, se enteró de sus inquietudes sobre el funcionamiento de esta entidad y adoptará decisiones.
Durante la visita, se verificó que el contratista encargado de la obra cumplió con las especificaciones técnicas requeridas al momento de realizar el reforzamiento de vigas,  cubiertas, instalación de cielo falso y ventiladores donados por la Veeduría Ciudadana en Salud,.

Igualmente hubo cambio del tejado e instalación de nuevos elementos para reemplazar las unidades sanitarias. Se analizó la posibilidad de continuar con otras intervenciones que permitan mejorar las condiciones del asilo, involucrando al equipo de trabajo de la administración del puerto caldense.

Además, se acordó realizar un encuentro mensual con la coordinación del Centro, funcionarios de la División de Bienestar Social, ESE Salud Dorada y los adultos mayores del asilo para escuchar sus inquietudes y sugerencias, en aras de mejorar la convivencia y evitar conflictos que puedan afectar su salud física o emocional .

La institución cuenta con un equipo de profesionales integrado por: una gerontóloga, cuatro auxiliares de enfermería por turno, una auxiliar de enfermería que cumple funciones de bienestar social, cuatro manipuladoras de alimentos, una persona encargada del arreglo de ropa y tres auxiliares de servicios generales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *