Restitución de tierras no se cumpliría en el 2021

De 114.148 solicitudes presentadas desde 2011 sólo se han resuelto en sentencias 7.760 peticiones. A ese ritmo no se cumpliría la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, cuya vigencia termina en diciembre de 2021.

En el simposio: «Educación Rural Como Construcción de Paz», realizado por el Grupo de Trabajo Académico Cultura de la Calidad en la Educación, de la Universidad Nacional sede Manizales, la profesora Mariela Márquez Quintero señaló que “si sólo se ha realizado el 6 por ciento de las entregas de tierras, lo más probable es que se pidan prórrogas para poder cumplir”.

Al respecto el profesor Germán Albeiro Castaño Duque, director de este grupo, dijo que no hay que olvidar que el conflicto armado en Colombia dejó seis millones de campesinos desplazados.

«En la medida en que se vaya solucionando la restitución de tierras, los ecos del conflicto armado irán desapareciendo y se impulsará un territorio de esperanzas para las personas afectadas», agregó. También se refirió a la preocupación por la brecha que existe entre la educación rural y la urbana.

«Los profesores de las zonas rurales no reciben los estímulos que se merecen , como los tienen los docentes de la zona urbana. Este es uno de los retos que tendrá el gobierno del presidente Duque».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *