Si hay quinto aguacero malo

 

Ya es la quinta vez que el solar de su casa se inunda, perdiendo animales domésticos, peces  y cultivos.

«Cada vez que se presenta un fuerte aguacero, aguas negras y lluvia brotan por las recámaras de la Avenida El Ciprés y van a dar al solar y a los sótanos de nuestra vivienda» dijo Edilma Jaramillo Montoya,dueña de la casa.

También caen aguas del Barrio Nueva Granada y del sector de La 72. Durante  el  huracán del  domingo anterior , parte del techo voló . El pasado 24 de Julio los bomberos hicieron visitaron el lugar y dictaminaron fallas en el terreno y hundimiento.

Además varias paredes y parte del piso de la casa presentan agrietamientos . El problema es del alcantarillado y viene desde el sector de Guayaquil donde colapsó un boxculvert antiguo, situación que conocen bien los directivos de Empocaldas local y departamental.

Tres personas viven en la casa y ya están enfermas , con neuralgia y  problemas respiratorios . Además  los malos olores también les afecta. «Estoy enojada  y muy decepcionada , pues ya me cansé de hacer reclamos, de entregar documentos en todas partes, de  suplicar ante los entes respectivos y nada . La situación antes empeora.La vivienda está a punto de colapsar. Para qué pagamos lo del alcantarillado, si no funciona»  añadió doña Edilma.

La casa está ubicada en la AvenidaEl Ciprés con Cra 10 esquina .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.