Pereira, con sistema gratuito de bicicletas públicas

La capital del Risaralda, al igual que ciudades de Europa y Latinoamérica, cuentan con este sistema. Son cien “megabicis” que se integrarán al Megabús y  al Megacable.

El alcalde, Juan Pablo Gallo , quien dio a conocer este nuevo sistema en el parque El Lago,  animó a todos los ciudadanos a usarlas, al destacar aspectos fundamentales, como el hecho de ser gratuitas, así como los beneficios que las bicicletas representan para la salud y para el medio ambiente, porque no utilizan combustible y no contaminan.
Para usarlas son necesarios tres requisitos: fotocopia de la cédula, fotocopia de un recibo de servicios públicos e inscribirse en uno de estos cuatro puntos: Parque El Lago, Olaya, Libertad y Plaza de Bolívar.
Los usuarios podrán acceder a las Megabicis de lunes a viernes, de 7 de la mañana  a 7 de la noche con un tiempo de una hora de uso.
En su intervención, el alcalde destacó que los pereiranos cada vez más usan la bicicleta, si bien aún debe incentivarse más su uso. Rampas y ampliación de horarios son aspectos que se considerarán a mediano plazo, una vez se analice el funcionamiento del Sistema, agregó.
Audio : Juan Pablo Gallo Maya, alcalde dePereira ⇒     
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.