Excampeón de ciclismo recibe solidaridad de los risaraldenses

En la primera etapa de la Vuelta a Colombia que partió desde Pereira hacia Palmira se le rindió homenaje a Pablo Hernández, gloria del ciclismo risaraldense.

«Le hicimos un homenaje a Pablo Hernández, quien fuera campeón de la Vuelta a Colombia en 1969, que con otros hombres le dio lustro y gloria al territorio risaraldense en el ciclismo, un deporte que es muy importante para nosotros, vemos como muchas personas montan bicicleta todos los días. Nosotros como Gobernación nos sumamos a este homenaje», dijo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Y añadió: “nosotros somos un departamento que apoya el deporte, somos potencia y no podemos ser ajenos al ciclismo, un deporte que mueve multitudes, lo hemos visto en diferentes eventos que hemos apoyado”.

El exciclista Pablo Hernández, al que debido a un problema de salud tuvieron que amputarle la pierna izquierda, agradeció la exaltación hecha y se mostró alegre cuando bajó la bandera en la salida de la etapa.

«La verdad es algo inesperado para mí, es algo muy bonito y lo llevaré siempre en el corazón, lo mismo que a toda la gente a Pereira y Risaralda», dijo el excampeón con voz entrecortada.

Su nieta, Catalina González Hernández, comentó que como familia agradecía a todos «estar con él, rodeados de tanta felicidad, alegría, ver como él recuerda viejos tiempos. Me siento orgullosa, agradecerles porque lo llena de amor y alegría para seguir adelante».

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, también se sumó al homenaje y además destacó el apoyo del gobernador en eventos ciclísticos de esta clase.

«Es una etapa dedicada a Pablo Hernández, un ser muy importante que está en un momento delicado. Queremos que sienta bien, sea feliz, que le traiga recuerdos muy lindos», dijo González.

Por su parte el diputado Mario Marín Hincapié agradeció al gobernador y a la Federación Colombiana de Ciclismo por dar «la oportunidad de que se cumplan los deseos de Pablo Hernández. Es un día de alegría, gloria nacional e internacional y que hoy requiere de nuestra ayuda».

Pablo Hernández fue campeón de la Vuelta a Colombia en 1969, medallista de oro en el Campeonato Nacional de ruta en 1964, subcampeón en la Vuelta a Guatemala y vistió los colores de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en  1964.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.