Pagarán primas a 900 maestros del Quindío

 

En el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, será incluido el reconocimiento de la deuda a los docentes por concepto de prima de servicios, cuyo pago fue suspendido.

El Ministerio de Educación envió al Departamento Nacional de Planeación, DNP, la certificación para distribuir los recursos del Sistema General de Participaciones Sector Educación, con este fin, por un monto superior a los $12 mil millones de pesos.

Con base en esta certificación, el gobierno departamental presentará a la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza por medio del cual se modifica el presupuesto general del ente gubernamental, con el propósito de iniciar los trámites necesarios que culminen con el pago de las acrecencias laborales reconocidas a los docente en sentencias judiciales.

En mayo de este año, la administración seccional giró $ 3.000 millones de pesos , correspondientes a 352 de las 1.179 sentencias .

La Gobernación del Quindío adelanta ante las autoridades judiciales las actuaciones de tipo jurídico tendientes a la limitación, suspensión y levantamiento de las medidas cautelares de embargo aplicadas sobre las cuentas bancarias del Departamento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *