Levantan suspensión de norma que reglamenta transporte público de lujo

El Consejo de Estado levantó la suspensión de la medida del MinTransporte que fijo requisitos para utilizar plataformas tecnológicas en este servicio.

La solicitud había sido elevada por el Distrito Capital, que no era parte del proceso, pero se le reconoció como coadyuvante, pues alegaba que ese acto administrativo del Gobierno central era el fundamento legal de los decretos que instituían la utilización de dispositivos tecnológicos para la prestación del servicio por parte de los taxis en Bogotá.

El gobierno de la capital se pronunció contra la suspensión de la resolución del Ministerio, por considerar que la decisión judicial afectaba la  situación de numerosas empresas y  dueños de vehículos tipo taxi que ya habían adquirido la infraestructura tecnológica requerida para adecuar el servicio a las nuevas exigencias.

La medida había sido suspendida provisionalmente porque el Ministerio desatendió el deber legal de solicitarle concepto a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), pero dado que se encuentra en trámite la expedición de  un nuevo proyecto de reglamentación del transporte de lujo que contiene la consulta a la SIC, lo que evidencia la voluntad de la demandada de corregir el error, el Consejo de Estado decidió revocar la suspensión de la resolución.

La medida está condicionada a que la cartera de Transporte siga adelante con la expedición de la nueva reglamentación. (VER AUTO)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.