Liberalismo cuestiona dilación para nombrar alcalde de Armenia

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, justifico en un comunicado que la escogencia de alcalde es un acto de responsabilidad y se ha cumplido con el cronograma propuesto.

Indica además en el escrito que desde el mismo día en que se le pidió al Partido Liberal integrar la terna para escoger de ella al alcalde de Armenia se elaboró un cronograma de trabajo que se ha cumplido a cabalidad, sin dilaciones ni intereses particulares.

De esta forma responde a un comunicado de seis puntos firmado por el secretario general del partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, en el que cuestiona la demora del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá,  para designar alcalde de Armenia de la terna que envió esa colectividad.

«Para la colectividad es absoluytamente claro que prima el interés general de los armenios sobre los argumentos particulares del mandatario seccional, quien en repetidas ocasiones ha ecpresadoa los medios de comunicacación locales que «no tiene afán», pero es evidente , por el clamor ciudadano, que la administración adolece del liderazgo necesario para cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal aprobado en su momento. Esa actitud de morosidad teje un manto de duda que no le conviene, a la administración seccional, ni tampoco a la ciudad», dice en uno de sus apartes el comunicado firmado por el dirigente de la colectividad roja.

El siguiente es el comunicado que a la opinión pública ha enviado el gobernador del Quindío:

«El gobernador del departamento del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá comunica a la opinión pública que desde el mismo día que se le pidió al Partido Liberal integrar la terna para escoger de ella al alcalde de Armenia, se elaboró un cronograma de trabajo, que se ha cumplido a cabalidad, sin dilaciones ni intereses particulares.

En dicho cronograma se tenía previsto el día de hoy, 10 de agosto, para la entrega de la revisión de hojas de vida de los ternados al señor gobernador por parte de la Secretaría Jurídica, como efectivamente se hizo. El paso siguiente, la proyección del acto administrativo de designación de alcalde municipal y/o requerimiento de nueva conformación de terna al Partido Liberal Colombiano, está previsto para la semana que arranca el lunes 13 de agosto. Es decir, hemos cumplido el cronograma propuesto, como un hecho de responsabilidad social y ciudadana con Armenia. La escogencia de alcalde de Armenia es un acto de responsabilidad, y así lo estamos haciendo. Anexamos el cronograma».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *