Manizales, será una capital educativa inteligente

El gobierno nacional dio el aval  técnico del proyecto Gobierno en Línea, iniciativa de la Secretaría de Educación que busca una ‘Ciudad Educativa Inteligente’.

Soluciones interactivas, licenciamiento de plataformas de laboratorios en matemática y  licencias de automatización, son el aporte para las 5 instituciones educativas técnicas de la ciudad (I.E Rural la Cabaña, Marco Fidel Suárez las 2 sedes, INEM y el Instituto Técnico Francisco José de Caldas).

“Con esta jornada exitosa vamos a poder trabajar en matemáticas las deficiencias  que tenemos según las Pruebas Saber en grados 3 y 5 de primaria, fortalecer con las soluciones interactivas la secundaria y grados 10 y 11 que es la media”, indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Los más de 4 mil estudiantes con necesidades educativas especiales que se tienen en la ciudad se han visto beneficiados durante el desarrollo de los programas de educación, y para el 2019,  les espera el proceso de un software en inclusión, el apoyo al laboratorio virtual de inglés y las bibliotecas bilingües, entre otros.

“En el próximo año cuando todo esté avanzando, se le presentará al honorable Concejo un proyecto de acuerdo para que este compendio de ciudad educativa inteligente sea una realidad y lo avalen el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación Nacional”, concluyó Gómez Montoya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.