Delincuentes pretendían estafar con un millón de pesos en billetes falsos

Cinco comerciantes denunciaron ante las autoridades que fueron víctimas de la estafa por dos hombres que llegaron al corregimiento de Bolivia, en Pensilvania.

Los comerciantes empezaron a sospechar, pues dos sujetos a bordo de un vehículo llagaron a la población a comprar en los establecimientos: celulares, ropa, inclusive le habían pagado con tres billetes de 50 mil pesos al dueño de un restaurante.

 La patrulla atendió la sospecha de la comunidad y abordó a uno de los hombres en un cafetería, lo llevo hasta la estación para tomar sus antecedentes, efectivamente el sujeto figura con prontuario delictivo, entre ellos concierto para delinquir.

En ese momento, otro hombre que se percató lo que le sucedía a su compañero, huyo en un vehículo, los uniformados de la estación alertaron a las demás unidades de la jurisdicción. Hombres del grupo delta, ubicaron un carro rojo, a la altura del sector del cruce, allí fue capturado el otro delincuente.

 Para los policías llamo la atención, la manera como los delincuentes encaletaban el dinero falso, dentro de medias la enrollaban y guardaban al interior del tanque de gasolina, de esta manera fueron encontrados 1 millón de pesos en billetes de 50 mil, algunos con la misma serie.

Sin embargo, en el registro al sujeto le fueron encontrados 387 mil pesos buenos, al parecer producto de las estafas a los comerciantes. El procedimiento permitió además la recuperación de elementos y productos que los delincuentes adquirieron y la inmovilización de un vehículo.

 Los hombres residentes en las ciudades de Pereira e Ibagué con edades de 67 y 55 años de edad fueron puestos ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico de moneda falsa, artículo 274 del Código Penal Colombiano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.