Reportan 270 incumplimientos de beneficiarios de vivienda

Hacer seguimiento a los 15 proyectos de vivienda gratis que hay en Caldas y superar los incumplimientos de beneficiarios, es el objetivo de la Mesa Territorial de Acompañamiento Social.
El Gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, y la secretaria de Vivienda y Territorio, Maria Zulay Tatiana León Alzate, presidieron el encuentro, al que asistieron funcionarios del Minvivienda y del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Jorge Orlando García Restrepo, director Regional de Prosperidad Social en Caldas, manifestó: “Es muy importante que las instituciones que pueden apoyar los proyectos de vivienda puedan acudir a esta mesa departamental para analizar cómo van los procesos en cada uno de los 15 proyectos en Caldas. Una dificultad principal que se ha encontrado es el incumplimiento de los beneficiarios frente a los compromisos adquiridos al ser acreedores a este beneficio”.

Algunos casos donde los beneficiarios alquilan los apartamentos o no los ocupan, otros donde no se realiza el pago de administración ni de servicios públicos e incluso mal uso de los bienes para otro tipo de actividades diferentes a las de vivienda son algunas causales que podrían llevar a la revocatoria del beneficio.

Durante el desarrollo de la mesa se escucharon los problemas y necesidades de los diferentes alcaldes en los municipios referentes a estos programas de vivienda gratuita, y las instituciones se comprometieron con soluciones a corto y mediano plazo.

En el caso de Pensilvania, el alcalde, Jesús Iván Ospina, expresó: “el propósito de esta mesa es avanzar en diferentes situaciones, ya que de 100 viviendas gratuitas que se entregaron en el municipio, 18 se encuentran desocupadas, 8 en arrendamiento y otras 8 a las que no tenemos acceso, por lo que solicitamos apoyo para hacer reasignación de estas viviendas ya que tenemos un amplio número de potenciales beneficiarios”.

270 reportes de incumplimiento de las condiciones de habitabilidad se registran en Caldas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.