Adoptan medidas para desplazar gallinazos del relleno La Glorita

 

 

La presencia permanente de las aves pone en riesgo las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira y genera problemas ambientales en Combia.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental lleva a cabo una inspección a los establecimientos que comercializan o producen cárnicos en el municipio como: carnicerias, mataderos, supermercados, tiendas, entre otros. Se pasa revista a la disposción final de los productos que se encuentran vencidos o en estado de descomposición.
Éstos  en su mayoría están llegando al relleno sanitario sin el debido tratamiento, constituyéndose en elcausante número uno de la presencia de los gallinazos en el sector, pues la carne y productos cárnicos en descomposición son la principal fuente de alimento de estos animales.
Desde la administración se está buscando avanzar en una propuesta totalmente diferente que se trata de no controlar la proliferación de gallinazos, sino la fuente que es la comida que esta llegando y  es atractiva para estos animales.
«Estamos citando a más de 130 productores y comercializados de carne del municipio con el fin de sensibilizarlos frente al tema y brindar la asesoría necesaria para que hagan una disposición final correcta de aquellos productos que por razones diferentes deben depositarse en la basura», expresó Carolina Cardona Tobón, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.
Así mismo, la Secretaría encontró diferentes empresas que hacen uso y recolección de este tipo de materiales a fin de establecer rutas de recolección y evitar que los mismos lleguen al relleno.

Audio ​Raúl Murillo , sub-secretario Desarrollo Rural y Gestión Ambiental ⇒ 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.