Este domingo en Calarcá Segundo Festival del Maíz

 

El corregimiento de Barcelona ofrecerá a los quindianos una muestra de los mejores productos de 20 comerciantes del departamento que por tradición producen alimentos a base de maíz.

Se dará inicio en la plaza principal mañana domingo 19 de agosto a las 8 de la mañana con actividades deportivas y culturales, y se extenderá con diferentes actos hasta las 8 y 30 de la noche. Durante la programación se tiene previsto realizar un concurso de desgrane de maíz.

En el Festival, los asistentes encontrarán degustaciones de productos como: arepas y tortas de chócolo, subidos, envueltos, empanadas, mazamorra, chancarina, natilla, tamales, arepas rellenas, chócolo asado, snacks y tostones de maíz, sancocho con mazorca, chicha de maíz, entre otros.

El plan este fin de semana es en Barcelona, donde propios y visitantes podrán deleitarse con los majestuosos paisajes, arquitectura, y tradiciones de este terruño quindiano, así como disfrutar de la gastronomía de la región, que esta vez tiene como protagonista el maíz en sus diferentes presentaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.