En Aranjuez avanzan obras de mitigación del riesgo

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales y de Corpocaldas, verificaron el cumplimiento de las obras de estabilidad para mitigar el riesgo.

“Es una novedad que tenemos en la zona porque están instalando unas mallas que resisten grandes volcamientos de tierra y roca, este sistema estará ubicado en toda la ladera en donde se registró el deslizamiento, esto dará mucha tranquilidad, ya que tienen una resistencia de más de 350 toneladas por metro cuadrado”, indicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas de Manizales.

De esta manera se garantiza que cualquier movimiento de tierra que se registre en la zona será sostenido por las mallas de contención, no requieren mantenimiento y lo único que necesitan es un monitoreo para ir despejando algún deslizamiento que se presente para que permanezca limpia.

“En el sector también tenemos canales longitudinales principales y sobre estos van unos laterales para tener manejo de aguas, es importante tener en cuenta que el agua es un mínimo vital para el ser humano, pero cuando estas no son bien manejadas no se pueden contener y es aquí donde se generan los desastres”, concluyó Gutiérrez García

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *