Concluyó elección de 383 comités municipales de cafeteros

Los caficultores eligieron también los representarán de 15 Comités Departamentales de Cafeteros del país para los próximos cuatro años. Este lunes se conocerán los resultados.

En total fueron instaladas 2.697 mesas de votación (con la presencia de 8.094 jurados), incluidas varias móviles que recorrieron veredas apartadas, para que los productores pudieran acudir a las urnas en lugares cercanos a sus fincas.  La Misión de Observación Electoral dio un parte de tranquilidad y se congratuló por la alta participación y transparencia de estas Elecciones Cafeteras.

Los resultados preliminares de participación nacional y departamental se conocerán mañana lunes 10 de septiembre, mientras que los resultados finales se darán a conocer por departamento en sesión pública de las Comisiones de Escrutinios entre el 10 y 18 de septiembre. (ver calendario)

Con una muy nutrida participación y en un ambiente festivo, los caficultores colombianos cumplieron un vez más su cita con la democracia para elegir a quienes los representarán en los 383 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de Cafeteros del país durante los próximos cuatro años

Como es tradición, los productores respondieron al llamado de su propia institucionalidad y acudieron a las urnas para elegir de forma libre, participativa y transparente a sus líderes gremiales, quienes serán su voz ante las diferentes instancias de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

A lo largo y ancho de 17 departamentos y 570 municipios cafeteros, y sin mayor inconveniente, fueron instaladas en total 2.697 mesas de votación (con la presencia de 8.094 jurados), incluidas varias móviles que recorrieron veredas apartadas, para que los productores pudieran acudir a las urnas en lugares cercanos a sus fincas.

La FNC hace un especial reconocimiento a los productores que acudieron sin falta a votar, honrando una tradición de alta participación que ha hecho de las Elecciones Cafeteras un modelo a escala nacional e internacional.

Durante la jornada electoral cafetera que inició el sábado 8 y culminó hoy a las 4:00 pm,  la Misión de Observación Electoral (MOE) dio un parte de tranquilidad a nivel nacional y se congratuló también por la alta participación y transparencia de estas Elecciones Cafeteras.

Los departamentos de Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca desde el sábado, a los que este domingo se sumaron Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca (incluida una mesa en Bogotá), La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Tolima, fueron testigos del compromiso de los caficultores federados con su propia institucionalidad.

En una cifra récord, 16.140 caficultores se inscribieron como candidatos para renovar los 383 Comités Municipales (seis miembros principales y seis suplentes) y los 15 Comités Departamentales (seis miembros principales y seis suplentes) para un total de 4.776 cargos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *