Línea especial de Assbasalud tramitará citas

Al día 120 usuarios no asisten a las citas programadas. El 37.7 por ciento de inasistencia en citas de enfermería y el 30 por ciento citas médicas, de ahí la importancia del Callcenter.

Assbasalud ESE continúa trabajando en pro de brindar mejores posibilidades a sus usuarios a la hora de requerir una cita médica u odontológica. Es por eso que la entidad hoy quiere socializar y lo invita a conocer cómo opera el Call Center y la línea 125 a través de la cual se realiza todo el proceso de asignación y cancelación de citas.

Primero es importante indicar que Assbasalud ESE, tiene una población asignada promedio de 63 mil usuarios, los cuales corresponden al Régimen Subsidiado y Población No Afiliada.

Actualmente la entidad dispone diariamente de 32 médicos de tiempo completo para la prestación del servicio, de los cuales 21 atienden Consulta Externa, los otros 12 médicos están asignados al servicio de Urgencias que opera durante las 24 horas tanto en la Clínica San Cayetano como La Enea.

Assbasalud ESE se ajusta a los estándares requeridos por las Instituciones de Inspección, Vigilancia y Control, las cuales indican que una entidad como Assbasalud debe contar con un Médico de tiempo completo, por cada 2 mil usuarios, estándar que actualmente se cumple.

Con los 21 médicos de tiempo completo para el servicio de consulta externa, 18 atienden los diferentes puntos de atención del área urbana y 3 los puntos del área  rural. La entidad tiene capacidad de ofertar más de 500 citas diariamente, con dicho talento humano.

La entidad hace un llamado a la comunidad, pues son llamativas las cifras sobre la inasistencia. Actualmente se ha cuantificado que al día más de 120 usuarios no asisten a las citas programadas. El 37.7% de inasistencia se presenta en las citas de enfermería, el 30.6% citas médicas, 21.1% citas odontológicas y 10.6% citas de Higiene Oral; situación que le quita  la oportunidad a otros usuarios de acceder a los servicios de salud.

1.401 usuarios NO aceptaron tomar las citas ofrecidas a través de la Línea 125 en los últimos 3 meses. Los medios habilitados para asignar citas por parte de Assbasalud hacia la comunidad son: el Call Center, los mismos Centros de Salud y la Oficina de Atención al Usuario.

La Línea 125 está disponible de lunes a viernes de 07:00 de la mañana a 05:30 de la tarde en jornada continua.

Los usuarios pueden comunicarse al Call Center marcando 125 desde cualquier teléfono fijo y celular del operador Movistar,  o desde cualquier otro operador al 893 1150. El Call Center de Assbasalud opera diariamente con 6 asesores, con gran experiencia en atención al usuario.

Igualmente desde el Call Center de la entidad se realiza recordación de citas. Más de 450 llamadas y más de 200 mensajes de texto se emiten todos los días a los usuarios de programas de Promoción y Prevención de la Salud,  y aquellos que tienen  patologías crónicas.

Al día ingresan más de 600 llamadas al Call Center de Assbasalud ESE con diferentes solicitudes de asignación o cancelación de citas médicas y odontológicas de primera vez y controles, así como confirmaciones de citas, asignación de procesos de sensibilización al buen uso del servicio, e información general relacionada con los servicios que presta la entidad o trámites y procedimientos.

Igualmente desde la línea 125 diariamente se realizan encuestas de satisfacción a los usuarios atendidos, en los diferentes servicios de consulta médica y odontológica, urgencias, hospitalización y laboratorio clínico.

Finalmente, desde la misma línea 125, opera el centro de Referencia, Contrareferencia y Trámite de Autorizaciones de Assbasalud ESE, desde el cual diariamente se gestiona ante las EPS’s y entidades de niveles de atención complementaria de la ciudad y de otros puntos fuera del municipio, los traslados de pacientes que se encuentran hospitalizados en las clínicas y que requieren, por sus patologías, una atención especializada.

Con cada uno de los puntos expuestos anteriormente, es importante precisar que la entidad le sigue cumpliendo a los manizaleños teniendo como base los estándares establecidos por las Instituciones de Inspección, Vigilancia y Control que regulan la Ese.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.