Listo cronograma para próxima subasta de energía

La Unidad de Planeación Minero Energética, publicará el cronograma para la primera subasta de contratos a largo plazo de energía eléctrica y proyectos de tecnologías no convencionales.

“Por medio de la subasta anunciada, el Gobierno Nacional busca contribuir al abastecimiento de la demanda nacional empleando, por primera vez en el desarrollo del sector eléctrico colombiano, incentivos a la diversificación del parque generación del país, a la seguridad energética regional, a la complementariedad con los recursos existentes y a la reducción de emisiones en la actividad de generación eléctrica” manifestó el director de la UPME, Ricardo Ramírez Carrero.

Para el logro de estos propósitos el Ministerio de Minas y Energía ha desarrollado un mecanismo que contempla, para la primera subasta, la contratación de la demanda requerida a partir de 2022.

Los contratos resultantes de la subasta tendrán una vigencia de 10 años y la demanda objetivo a subastar es equivalente al 4,35% de la demanda proyectada en el escenario medio de la UPME para el año 2022. Este mecanismo, que será implementado y administrado por la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, será realizada en enero de 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *