Policía en Caldas decomisó mil dosis de estupefacientes

La autoridad policial ejecutó dos operaciones contra el tráfico de estupefacientes en La Dorada, Aránzazu, Neira y la Merced. Fueron capturadas seis personas.

En la Dorada, los operativos realizados en inmuebles ubicados en el barrio corea, permitió además la incautación de 800 dosis de marihuana y 250 dosis de sustancia estupefaciente base de coca, $3.000 dinero en efectivo y material de empaque.

Allí, fueron capturados en flagrancia alias “cabezón” y alias “lozano”, este último ha sido capturado 3 veces en el transcurso del año, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 Estos inmuebles estaban siendo utilizados para la comercialización y consumo de estupefacientes, para evadir la acción policial, utilizaban cerraduras reforzadas en las puertas y ventanas, generando demorar el ingreso de los funcionarios, además tenían zona de escape en la parte trasera de los inmuebles, sin embargo, en una oportuna reacción y planeación se logró evitar la fuga.

 El otro caso es liderado desde la Unidad de Investigación Criminal del Municipio de Salamina, allí en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue ejecutada la operación Bravo 1, contra una red de distribuidores de estupefacientes en menores cantidades, fueron capturadas 4 personas con injerencia en los municipios de La Merced, Aránzazu y Neira, en este último municipio, fue detenida una mujer de 57 años de edad, conocida como “la pulga” señala de ser la líder de este grupo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.