Condenado exalcalde de Santa Rosa de Cabal

También fue condenado  un exfuncionario por irregularidades en contratación de alimentación para policías del municipio
Al avalar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, un juez de conocimiento de Pereira condenó a Luis Alejandro Martínez Tabares, exalcalde de Santa Rosa de Cabal (Risaralda); y a Carlos Alberto Ramírez Morales, exsecretario de Gobierno municipal, por irregularidades en la celebración de dos contratos.

Los exfuncionarios fueron sentenciados a penas entre tres y cuatro años de prisión (44 y 42 meses respectivamente) por su responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

En el curso del proceso, el fiscal de conocimiento demostró que en 2008, el entonces alcalde y su secretario de Gobierno suscribieron un contrato de prestación de servicios para el suministro de alimentación a integrantes de la Policía Nacional con el propietario de un restaurante, Henry Arias Mejía, quien precisamente es el actual alcalde de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Las pruebas recopiladas evidenciaron que el contrato, cuyo valor ascendía a $23millones 526 mil, se pagó y jamás fue ejecutado;

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *