El Once perdió 0 x 1 ante el Rionegro, pero sigue arriba

El conjunto caldense, aunque jugó bien con la nómina alterna, no pudo sumar en el Estadio Alberto Grisales,  en compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga.

Comuniciones Once Caldas

El único gol del partido lo marcó Leandro Velásquez, quien concluyó con cabezazo una acción de contragolpe de Edison Toloza.

Once Caldas tuvo ocasiones para empatar pero el arquero local se interpuso en las situaciones más claras. 

Empezó el juego con dominio dividido y acciones de ida y vuelta. Johan Carbonero tuvo la oportunidad para abrir el marcador, pase de Mauricio Restrepo por encima, el atacante ganó a la defensa, su disparo lo controló el arquero. El local se adelanta en el marcador con acciones por izquierda, Toloza gana en velocidad y tira el centro para que Leandro Velásquez, de cabeza, pusiera el 1×0 al minuto 25. Antes de terminar la primera mitad, Águilas llegó con riesgo en un par de ocasiones en las que respondió muy bien el arquero Sergio Román.

En la segunda etapa de arranque nuevamente Johan Carbonero quedó mano a mano con el arquero Lucero, su remate se desvió en el arquero local. En la reacción del local, Sergio Román evitó el segundo para Rionegro. El blanco tomó el control del juego, arrinconó al local y le creó situaciones de riesgo. Ricardo Steer, Johan Carbonero y José Luis Moreno tuvieron ocasiones para convertir. Faltó poco para el gol. Once Caldas mereció más en encuentro que terminó 1×0 a favor del local.

Once Caldas, pese a perder, sigue segundo en la Liga Águila II 2018, con 20 puntos,  producto de 6 triunfos y 2 empates en 9 partidos. El próximo juego del blanco será como visitante, ante Santa Fe, por cuartos de final de Copa Águila, este miércoles a las 7:45 de la noche. Luego recibirá en casa al Júnior, el domingo a las 5:15 de la tarde, en la fecha 10 de Liga Águila.

Formaciones:

Rionegro: Lucero Álvarez; Daniel Muñoz, Fernei Ibargüen, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Freddy Hinestroza, Leandro Velásquez (Ómar Vásquez 73´); Edinson Toloza (Juan Giraldo 90+1´), Humberto Osorio Botello (Mauricio Gómez 68´). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Once Caldas: Sergio Román; Yonni Hinestroza, Geisson Perea, José Luis Moreno, Isreal Alba; Luis Sierra, Mauricio Restrepo, Sebastián Guzmán (Ménder García 74´), Marcelino Carreazo (Alejandro García 62´), Johan Carbonero; César Amaya (Ricardo Steer 55´). D.T.: Hubert Bodhert.

Árbitro: Nolberto Ararat

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.