Millonarios recursos para víctimas en Risaralda

Datos del Registro Único de Víctimas indica que hay inscritas 99.743 víctimas del conflicto armado que este año recibirán 4.000 millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil González, indicó que en ejecución del Plan de Acción Territorial, aprobado por el Comité Departamental de Justicia Transicional, estas inversiones fueron aportadas por el departamento y el Sistema General de Participación.

El funcionario expresó que adicionalmente a estas inversiones para el mejoramiento de la calidad de vida de las víctimas del conflicto, ha sido directriz del gobernador Sigifredo Salazar Osorio trabajar en equipo y apoyar las actividades que realiza la Mesa Departamental que representa en el departamento a esta población.

Estos recursos se invierten en diferentes programas que contribuyan al bienestar social y económico de las víctimas para que estas alcancen no solo la reparación sino el goce efectivo de sus derechos.

En esta inversión se destaca la destinación de $2900 millones para proyectos de cobertura educativa; $831 millones para la prestación del servicio de salud para esta población; $225 millones para la implementación de estrategias de prevención, protección y garantías de no repetición y $95 millones para programas de deporte, recreación y cultura.

En Risaralda se avanza en el cronograma para el retorno de 108 familias indígenas desde Bogotá a Pueblo Rico y Mistrató; y para el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema contra la antigua guerrilla del ERG, por actuaciones en Belén de Umbría, Santuario y Mistrató.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.