Denuncian falta de compromiso con Geoparque Volcánico del Ruiz

El Secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo, reveló que el anterior gobierno, no firmó un documento necesario para radicar en la Unesco un reconocimiento del recurso natural.

“Fue muy difícil en su momento que en el Ministerio del Medio Ambiente se firmara la documentación para enviar a la Cancillería y de ésta , no pasó. Esperamos que con el  nuevo canciller se pueda cumplir con uno de los requisitos previos a la radicación del dosier” , expresó el funcionario.

Agregó que hasta ahora se han comprometido con el proyecto las Gobernaciones del Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas, así como Parques Nacionales, el Servicio Geológico Colombiano y  las universidades.

Pero “requerimos mucha más presencia de la Cancillería , pues es el vaso comunicante entre el proyecto y la Unesco”, reiteró Miguel Trujillo  (👉 audio)

El proyecto incluye 17 municipios, beneficiará a 503 mil habitantes y tiene una extensión de 2 mil 287 km2. En la iniciativa se invierten cerca de $ 1.200 millones 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *