Comisión del Senado aprobó ponencia de curules para víctimas

Con 14 votos a favor y 1 en contra, fue aprobado el informe de ponencia del senador Roy Barreras que crea 16 escaños en Senado y Cámara de representantes.

La Comisión Primera de Senado discutió el informe de ponencia que crea 16 curules transitorias especiales para las víctimas de la violencia en Colombia y aprobó el informe de ponencia presentado por el senador Roy Barreras (Partido de la U) con 14 votos a favor y uno en contra.

El ponente de esta iniciativa, el senador Roy Barreras (Partido de la U), indicó “este un proyecto que visibiliza a las víctimas; un grupo poblacional que sería elegido en las elecciones regionales de octubre de 2019”.

Por su parte el senador José Obdulio Gaviria (Centro Democrático), planteó en la ponencia reducir de 16 a 8 curules, la representación en la cámara baja para las víctimas del país.

El senador Gustavo Petro, expresó que “es importante conciliar la posición de la bancada del Centro Democrático, que habla de crear una circunscripción nacional para las víctimas de la violencia, hoy ese es un tema de agenda de país, de interés del Gobierno, también de la oposición”.

También desde la bancada de las Farc, el senador Julián Gallo, recordó que “la discusión fue rica desde el ángulo histórico, pero también desde la territorialidad del Acuerdo Final de La Habana, lo que se demuestra es que las víctimas hacen parte del posconflicto, esa es una preocupación”, sostuvo.

La Comisión Primera continuará con la discusión del articulado del proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.