En Armenia promueven tenencia responsable de mascotas

Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud, reiteró el mensaje a las familias que conviven con animales para que no excedan los límites de interacción.

“No es conveniente que un menor o adulto duerma en la cama con una mascota, ni que compartan el mismo plato de comida, etc. Este tipo de situaciones logran estresar a los animales y pueden desencadenar hechos lamentables de agresión”, manifestó el secretario.

El llamado lo hizo a raíz del caso registrado en Armenia el 6 de septiembre cuando un menor de 20 meses fue mordido en su cara y cuero cabelludo por un perro de 9 años de edad. El niño recibió la atención especializada e intervención quirúrgica en el hospital San Juan de Dios. Por fortuna se encuentra estable y en proceso de egreso.

El funcionario informó que el canino fue trasladado por la Policía Ambiental al centro de Zoonosis, donde permanecerá en observación durante 10 días para luego tomar la decisión pertinente.

«Los veterinarios han entregado el diagnóstico de un animal que tiene el antecedente de haber mordido a su dueña. Además es un perro temperamental, de difícil control y representa un riesgo para las personas. Bajo estos criterios es difícil entregarlo en adopción», explicó Vivas Grisales (👉🏾 audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *