“Cambia Armamento Por Alimento” llegó al Barrio Comuneros

Fueron entregadas voluntariamente por la comunidad once escopetas, cinco revólveres, 2256 cartuchos de munición y una granada de fragmentación. Una labor de Alcadia Manizales y la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaria de Gobierno de la ciudad desarrollaron la estrategia de desarme ciudadano “Cambia Armamento Por Alimento” que busca mejorar los niveles de seguridad y convivencia a través de la recolección de armas de fuego de fabricación industrial o artesanal, municiones o accesorios para evitar delitos que afecten la integridad personal y la vida.

La Policía y la Secretaria de Gobierno adelantan esta campaña de desarme en diferentes barrios, veredas y corregimientos de la ciudad. Las personas que participan de esta campaña reciben un bono que pueden canjear por un mercado o víveres. En el barrio Comuneros se entregaron 23 bonos por más de $9 millones.

Las personas que deseen participar de esta campaña, pueden llamar a la línea de emergencia 123, donde se coordinará una patrulla del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que llegará hasta la residencia y realizarán el acompañamiento y traslado seguro del arma de fuego, munición o explosivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *