Destacan compromiso de Alcaldía de Pereira en atención a víctimas

Los directivos de la Unidad de Víctimas, indicaron que una vez consolidados y revisados los reportes de la vigencia 2017, el resultado obtenido es un nivel de contribución alta.

Así, textualmente, el director encargado de la Unidad Para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, le comunicó al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, la satisfacción del Gobierno Nacional por la manera cómo son atendidas las víctimas del conflicto armado interno que habitan el Municipio.
“Este resultado refleja su compromiso y cumplimiento de competencias, ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos. Lo invitamos a sostener en adelante las fortalezas y desarrollo en función de la población víctima del conflicto armado interno”, agrega el señor Rodríguez Andrade.
El proyecto de Víctimas de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, de la Alcaldía de Pereira, tiene entre sus funciones la aplicación de la Política Pública de Víctimas, y en la cotidianidad se ocupa de la asistencia, atención y reparación a la población víctima del conflicto armado interno residente en el municipio de Pereira, que llega hasta la sede del estadio Hernán Ramírez Villegas a solicitar ayuda del Municipio.
“Nosotros ofrecemos atención psicosocial y asesoría jurídica, y vinculamos a la población víctima a proyectos productivos, a través de un trabajo articulado con las demás Secretarías; no obstante, la calificación de nivel “Alto”, que nos deja muy satisfechos con nuestra actuación frente a las víctimas, abarca otros tópicos que corresponden a la labor seria y consciente de nuestro equipo de trabajo”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zapé.
La Secretaria se refiere a que el Municipio de Pereira construye herramientas para la asistencia y atención a esta población, el seguimiento a dichas herramientas, los tipos de control social, la inversión en proyectos productivos, las ayudas humanitarias inmediatas, apoyo a la mesa de participación municipal de víctimas, el trabajo que se hace con niños, niñas y adolescentes, la actualización del Plan de Contingencia y las respuestas positivas, entre otros aspectos que se miden, evalúan y se certifican a través de una plataforma especial de la Unidad Para las Víctimas, denominada “Rusicst”.
La Certificación Territorial, de la Unidad para las Víctimas es uno de los mecanismos de seguimiento y evaluación de la Política Pública de Víctimas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *