Otorgan distinción al neurocientífico Herman Moreno

La Medalla Gran Cruz de Risaralda, se otorga para exaltar a personas destacadas, cuyo ejemplo es digno de tenerse en cuenta por los jóvenes y futuras generaciones.

“Para mí es motivo de orgullo tener un hijo de Risaralda trabajando en estas lides, porque es un ejemplo para los risaraldenses y en especial para los jóvenes. Desde esta administración estamos aumentando la destinación de recursos a esta área”, manifestó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte el doctor Herman Moreno expresó gran emoción al ver a su familia y amigos cercanos reunidos en torno a este reconocimiento y destacó que sus investigaciones están concentradas a estudiar la actividad eléctrica de las neuronas y tratar de entender cómo funciona el cerebro.

Frente al tema del Alzheimer manifestó “aún no hay tratamiento para la enfermedad y es difícil predecirlo por la complejidad de la biología, aunque sabemos mucho de la bioquímica y biofísica no sabemos del elemento que desencadena todo el proceso, así que hay que seguir investigando”.

Herman Moreno Dávila es médico de la Universidad de Caldas, con especialización en Neurología en SUNY Medical Center en New York, y es subespcialista en neurología cognitiva de la Universidad de Columbia.

Actualmente es profesor invitado de Fisiología de la Universidad Nacional de Columbia, miembro asesor de la Universidad de Antioquia, en el área Neurociencias, profesor invitado UNAM México del departamento de fisiología celular y profesor adjunto de la Universidad de Columbia en New York.

Dentro de su trayectoria investigativa se destaca la participación en tres proyectos sobre Alzheimer del instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos. Este año, el doctor Moreno heredó el laboratorio y algunos equipos del distinguido científico colombiano Rodolfo Llinás, uno de los máximos referentes en el estudio del Alzheimer.

El 13 de septiembre Herman Moreno Dávila orientará en Pereira el conversatorio ¿Cómo entender un cerebro con Alzheimer? este espacio académico está dirigido a todos los públicos dado el alto incremento de esta enfermedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.