Reemplazan grecas para ahorrar energía en el Quindío

 

Con el propósito de disminuir el consumo de energía y contribuir con la racionalidad económica y ambiental, la secretaría Administrativa del departamento del Quindío reemplazó un total de 20 grecas.

Por más de 10 años estos elementos funcionaron en el edificio de la gobernación. Con esta acción, también se da cumplimiento al Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA.

Según Daniel Pachón Alzate, director de recursos físicos de la secretaría Administrativa, la meta es cambiar todas las grecas que están al servicio del departamento, por el alto consumo de energía que generan. Sin embargo inicialmente se van a renovar 20 de ellas con una inversión cercana a los doce millones de pesos.

“Las nuevas máquinas para preparar café serán ubicadas en todos los pisos y cuentan con un moderno sistema para regular la temperatura y ahorrar energía. Este es el primer paso en todas las acciones que se vienen con el PIGA”, sostuvo Pachón.

El funcionario indicó que las personas que trabajan en servicios generales, al interior de la gobernación, serán capacitadas para manejar correctamente las nuevas grecas y recibirán instrucciones para ahorrar energía y separar residuos en la fuente.

“Otro de nuestros objetivos es cambiar los bombillos tradicionales que se encuentran en el edificio, por bombillos led amigables con el planeta. Esta acción nos dio excelentes resultados en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia donde gracias al cambio de bombillos disminuimos el consumo de energía en cerca del  50%. Esas son algunas de las estrategias que se tienen dentro de este plan de gestión ambiental”, puntualizó el director de recursos físicos de la secretaría Administrativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *