Ruso que escalaba edificios sin permiso debe salir de Colombia

Migración Colombia, informó que el permiso de ingreso y permanencia otorgado a Pavel Gogulan fue cancelado y tendrá que abandonar el territorio nacional está semana.

La decisión de cancelar dicho permiso fue tomada luego de que la autoridad migratoria evidenciara que el ciudadano ruso se encontraba realizando actividades diferentes a las autorizadas al momento de su ingreso.

Gogulan, de 25 años de edad y quien se ha hecho famoso por escalar edificios sin ningún tipo de protección, recibió en los últimos días, dos comparendos sancionatorios por parte de la Policía Nacional, tras escalar igual número de edificios en la ciudad de Medellín, poniendo en riesgo su integridad y la de las personas que transitaban por el lugar.

Así mismo, fue presentado por la Policía Nacional, el día lunes, ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que se abstuvo de iniciar el proceso de judicialización o de imponer algún tipo de medida sobre el mismo.

Frente a la declaración entregada por el ciudadano ruso y divulgada por varios medios de comunicación en la que asegura que “Si no cruzo la frontera, seré puesto en la lista de los más buscados y, una vez atrapado, sentenciado a tres años de prisión”,

Migración Colombia se permite precisar que dicha afirmación es totalmente falsa y que, simplemente, en caso de que Pavel Gogulan no abandone el país en el tiempo otorgado, quedará incurso de una sanción de deportación, tal y como lo estipula el Decreto 1067 de 2015.

Tras ser notificado de la decisión de cancelar su Permiso de Ingreso y Permanencia por parte de la Regional Antioquia de Migración Colombia, Pavel Gogulan informó que saldrá del país en los próximos días, con el fin de continuar el viaje que inició hace 33 meses y que lo ha llevado a 48 países.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *