Culminó el Nacional de Levantamiento de Pesas

En el certamen participaron 380 deportistas. Antioquia dominó la competencia, tanto en la rama masculina como en la femenina. Caldas logró tres medallas.

Con la categoría de los 105 kilos culminó el Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas y Segundo Clasificatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019. Duván Carvajal, entrenador de los pesistas caldenses, dijo que los atletas del departamento se enfocan y se prepararon gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas, mediante la contratación de liga y entrenadores.

Agregó que se han obtenido los cupos necesarios en levantamiento de pesas para los deportistas que pueden ser medallistas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La pesista caldense Jessica Paola Londoño, quién logró medalla de plata en arranque y dos bronces en envión y total en la categoría de los 53 kilos, destacó el respaldo del Gobierno de Caldas. Sostuvo que es muy gratificante que los apoyen en lo que más les gusta.

Aseguró que la competencia no estuvo nada fácil, pero trabajaron para obtener estos resultados. Además, resaltó que la logística de este evento y del Panamericano fue muy buena.

Maria Isabel Urrutia, entrenadora de Bogotá, sostuvo que estos eventos son muy buenos para la ciudad y agradeció al alcalde de Manizales, Octavio Cardona y al gobernador de Caldas Guido Echeverri por darles la oportunidad a los caldenses de disfrutar y conocer el deporte más fuerte que tiene el país.


La Gobernación de Caldas invirtió  de $ 140 millones en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas y el Nacional Mayores, y Segundo Clasificatorio  a Juegos Nacionales Bolívar 2019, que se realizaron en Manizales.

24 delegaciones de diferentes rincones de Colombia participaron del Nacional de Mayores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.