Garantizan recursos para vías en el Quindío

 

En el taller “Construyendo País”, realizado en Filandia, el gobierno se comprometió con el fortalecimiento de la economía y a trabajar por las familias cafeteras.

El jefe del Estado escuchó atentamente a los voceros de la comunidad y posteriormente, junto a su equipo de ministros y altos funcionarios realizó varios anuncios importantes.

  1. Vías: Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, informó que luego de un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, en los próximos días, luego de mucha espera, se dará luz verde a 2 obras, por valor de $3.862.000.000, para pavimentar vías en barrios vulnerables de la capital quindiana (comuna 1 y 2). “Vamos a empezar ya la licitación de la interventoría, estas 2 obras, hacen parte de un paquete de 600 que estaban paradas por falta de recursos. Alrededor del mes de diciembre estarán empezando, además ya tenemos las vigencias futuras para las interventorías del 2019”, dijo la directora.
  2. Aeropuerto: El mandatario de los colombianos aseguró que los próximos 3 años se invertirán $116.000.000.000 en el aeropuerto El Edén. “Estos recursos se destinarán para su ampliación, para que se siga convirtiendo en una puerta de entrada de turismo, se trata de un proyecto de alta competitividad para el departamento del Quindío”, agregó.
  3. Túnel de La Línea: El presidente aseguró luego de la inyección de recursos por $600.000.000.000, que anunció recientemente, la megaobra contribuirá al mejoramiento del flujo turístico en el Quindío y toda la región cafetera, para lo cual todos los municipios deben empezar a prepararse.
  4. Fortalecimiento a JAC: La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que trabaja, conjuntamente con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, en la elaboración de un Conpes para las Juntas de Acción Comunal, JAC, con el fin de conformar un banco de proyectos, capacitar a sus miembros para presentar estas iniciativas, implementar un sistema de seguimiento de las mismas y crear un directorio de estas juntas.
  5. Culminación doble calzada: La ministra de Transporte, Ángela Orozco, se comprometió para diciembre del 2019 a gestionar los recursos para terminar la doble calzada que va de Armenia Club Campestre hasta el aeropuerto, 2,4 kilómetros y 3 puentes peatonales. Según explicó, para su culminación hacen falta cerca de $25.000.000.000.
  6. Economía naranja: Por parte del Sena, el presidente Duque se refirió a la Convocatoria Naranja en el mes de octubre del Fondo Emprender, por$20.000.000.000, para emprendedores culturales de todo el  país.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *