En Pereira se inició la construcción del Megacable

El alcalde Juan Pablo Gallo compartió, a través de Facebook, el inicio de las excavaciones de la primera de las cuatro estaciones del Megacable en el Parque Olaya.

Anunció además,  la ubicación del modelo de la cabina del Mega cable en la plaza de Bolívar, disponible para que  los pereiranos la conozcan y se apropien de este proyecto de ciudad.

En la cabina podrán sentarse 10 pasajeros, pasará cada 25 segundos y recorrerá 3,4 kilómetros (será el cable aéreo más largo del país).  El Megacable constará de cuatro estaciones y 21 pilonas.

El color de la cabina representa la integración de los tres modos de transporte: los buses articulados de Negabas, el cable aéreo y las bicicletas públicas.

 “El cable aéreo nos cambiará la vida. Es seguro, eficiente, es cómodo, agilizará los tiempos de transporte, no emite gases y por lo tanto no contamina el aire”.

El compromiso ambiental, también está presente en desarrollo del Megacable. El alcalde Juan Pablo Gallo enfatizó que por cada árbol que sea removido por las obras del Cable Aéreo, serán sembrados diez árboles más.

“La Capital del Eje crece, y crece gracias a la confianza de todos los Pereira nos. Esta obra se va a convertir en un símbolo de ciudad, así como el viaducto o la plaza de Bolívar”.

Además de los buenos anuncios del Megacable, el alcalde Juan Pablo Gallo pasó revista en la mañana del sábado 15 de septiembre, a otras obras que se adelantan en la Capital del Eje, como la nueva sede de la Escuela de la Palabra en la carrera tercera con calle 26, los avances de la Paralela de la 30 de Agosto que concluirá el próximo mes, el Centro de Integración Ciudadana Hacienda Cuba ya listo en su parte estructural, e inauguró la remodelación de la glorieta de Pinares, en compañía de la gerente de la clínica San Rafael, Carolina Pérez, con imágenes de autoría de la artista Valentina Cuervo. (👉 audio)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.