Caldas tiene política de salud mental

 

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Universidad Autónoma, las secretarias de Desarrollo Social y de Gobierno del departamento y otras entidades hicieron realidad esta política pública.
Esto implica que a partir de ahora se realizará un trabajo intersectorial a través de acciones exactas y concretas, las cuales sean la base de la promoción y prevención de los problemas en salud mental.

El psicólogo especialista de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Subdirección de Salud Pública, Édinson Andrés Romero, indicó:

La decisión se hizo oficial mediante  el Decreto No 0188 “Por medio del cual se adopta la política pública social de salud mental: un aporte al bienestar y a la inclusión 2018-2028 en el departamento de Caldas”.

Con esta norma se busca garantizar la efectividad, que las estrategias tengan un impacto positivo en la sociedad y que se dé un trabajo unificado de las entidades del departamento para mejorar la calidad de vida de los caldenses.

La Territorial de Salud liderará con las demás entidades la elaboración del plan de acción que permita dinamizar y aplicar la política en el territorio caldense. La Universidad Nacional será un aliado del proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.