Docentes del Quindío se capacitaron en liderazgo

A la actividad académica asistieron más de 1.000 docentes, rectores y personal administrativo de las instituciones educativas del departamento.

Francisco Javier López Sepúlveda, secretario de Educación del departamento, indicó que el objetivo de este evento,  que se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, fue el de destacar el liderazgo como transformador de los entornos escolares.

Iván Darío Murillo Sánchez, coach transformacional y quien fue el encargado de dictar la charla denominada: ‘Líder haz algo’, señaló que lastimosamente muchos docentes del departamento han bajado la guardia en sus aulas de clase y se han olvidado de la importancia que tiene su liderazgo para la transformación de sus alumnos.

El jefe de la cartera de educación manifestó que una de las preocupaciones de su secretaría es el proceso de formación humana de los docentes, para así lograr calidad en la educación que se brinda a los estudiantes.

“Nosotros como maestros debemos estar fortaleciendo el espíritu para compartir con nuestros alumnos la formación en valores, si nosotros no estamos alimentándonos espiritualmente vamos a estar vacíos y qué le vamos a compartir a nuestros estudiantes si debemos prepararlos para la vida”, informó el funcionario.

“Queremos potencializar las habilidades de los docentes de nuestro departamento, por eso venimos a recordarles que ellos son las personas que están transformando la sociedad y que están llamados a dejar huella en sus estudiantes”, manifestó Murillo Sánchez.

Durante la conferencia, los docentes recibieron herramientas para resolver conflictos con los estudiantes y sus compañeros que suelen manifestarse en casos de violencia escolar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.