Colegios del Quindío con 30 docentes en artes

El proyecto “Primaria Artística” que se implementa en siete municipios quindianos tiene la infraestructura para fortalecer la cultura y las artes con los niños y jóvenes.

James González Mata, secretario de Cultura del departamento, señaló que desde que inició su gobierno, el mandatario de los quindianos siempre tuvo el interés de llevar las artes a los centros educativos e implementarlo dentro de la jornada única para la ocupación del tiempo libre.

Es así como de tener solo tres docentes en artística nombrados en provisionalidad durante los últimos 15 años, se aumentó el número a 30, y no solo son docentes sino que además cuentan con licenciatura en artes, lo que ha influido en la calidad educativa de los estudiantes.

“Estamos fortaleciendo las artes con una intensidad horaria importante y en conjunto con la secretaría de Educación se ha logrado desarrollar la Primaria Artística en 12 instituciones educativas de Quimbaya, Montenegro, La Tebaida, Circasia, Calarcá, Córdoba y Buenavista. Esperamos poder llevar esta iniciativa a los demás municipios antes de que finalice el año”, manifestó el secretario de Cultura.

El secretario de Educación Francisco Javier López Sepúlveda indicó que varias de las instituciones educativas donde está montado el proyecto ya cuentan con salones especiales para la danza y la música, y que en 20 días inicia la construcción de otros espacios en los colegios que hacen falta.

“Son por estas razones que los ministerios de Educación y Cultura están viendo la importancia de este proyecto que va a ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, gracias al trabajo articulado que desde ambas secretarías hemos adelantado bajo el liderazgo del gobernador del Quindío”, puntualizó el secretario de Educación.

AUDIO SECRETARIO DE CULTURA JAMES GONZÁLEZ, PRIMARIA ARTÍSTICA

AUDIO SECRETARIO DE EDUCACIÓN, FRANCISCO JAVIER LÓPEZ, PRIMARIA ARTÍSTICA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.