Fiscalía entregó restos de víctimas del conflicto armado en Caldas

Los restos de dos personas de 21 y 25 años de edad, fueron entregados a sus familiares en La Dorada. El grupo de búsqueda e identificación de desaparecidos ha encontrado 5.963 fosas y exhumado 9.327 cuerpos.

Médicos forenses, sicólogos, trabajadores sociales, entre otros, hicieron parte del equipo interinstitucional conformado por servidores de la Fiscalía General de la Nación y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas que brindaron apoyo sicológico, sicosocial y jurídico a los ocho familiares de las personas desaparecidas, cuyos cuerpos fueron exhumados en los municipios de La Victoria y Samaná (Caldas).

Diecisiete años después, la familia de Jesús Alberto Maya Buitrago recibió sus restos. La otra víctima tenía 25 años cuando desapareció. El joven se encontraba en una finca ubicada en la vereda Santa Marta del municipio de Samaná, hasta donde llegó un grupo que lo obligó a salir en su compañía. Posteriormente, la familia conoció de su muerte.

De esta forma, la Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento de los hechos violentos registrados con ocasión del conflicto armado, y con verdad busca dar alivio a los familiares de las personas desaparecidas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.