Aprobado en primer debate proyecto que niega delitos políticos

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el acto legislativo 072 de 2018, que hace referencia a la no conexidad del secuestro y narcotráfico como delitos políticos.

Por parte del Gobierno Nacional la representación estuvo a cargo de la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo. Cabe recordar que dicho Acto Legislativo busca adicionar dos artículos a la Constitución Política con el fin de establecer la no conexidad de los delitos mencionados con los de carácter político, y para que no sean sujetos de amnistía o indulto.

La titular de la cartera de Justicia señaló que lo que se busca es que los grupos criminales que se dedican al narcotráfico no sean beneficiados con amnistías o indultos, y que esta conducta no sea conexa con el delito político.

Para la alta funcionaria, este Acto Legislativo que ya dio su primer paso para convertirse en reforma constitucional conlleva un mensaje muy positivo para el país.

“Ha quedado claro que por el principio de favorabilidad, una vez adquiera el rango constitucional legal, este Acto Legislativo será aplicado en el futuro”, concluyó la Ministra, quien manifestó su disposición para colaborar en lo que sea necesario con el fin de mejorar la propuesta de cara a la segunda ponencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.