Avanza campaña “Sembrando Vida, Cuidando Nuestro Planeta”

La actividad es liderada por la Chec, apoyada por la Policía Nacional, la veeduría ambiental, las Fundaciónes Grach y Ecológica Cafetera, Idontec y 50 personas más.  

Actividad que consistió en la siembra de alrededor de 300 árboles como (árbol del pan, Jagua, Chumbimbo, Guamo macheto, cedro rosado, Urapan, entre otros) llevada a cabo en el sendero El Hullumbe, cerro El Chuscal, sector el paraíso del Municipio de Chinchiná.

Allí se vienen realizando  diversas actividades en los barrios e instituciones educativas de la Ciudad, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía, y motivar a los niños sobre la protección de nuestra flora especialmente de los árboles.

Una de las actividades sobresalientes, fue la realizada por los uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes visitaron los caseríos y veredas de la zona para dar charlas sobre educación ambiental a la comunidad .

Se proyectaron videos alusivos a la protección del medio ambiente y conservación de la flora y la fauna silvestre, enseñándoles a los pequeños el cuidado que se debe dar especialmente a los árboles, ya que ellos son los encargados de transformar el dióxido de carbono, existente en la atmósfera, en oxigeno respirable, necesario para poder vivir.

la Policía Nacional, pretende generar conciencia de cuidado ambiental, formando los nuevos jóvenes del futuro en protectores ambientales y recursos naturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *