No queremos más niños víctimas de violencia:Presidente Duque

El mandatario lamentó la muerte violenta del menor Sebastián Moreno ocurrida en Caucasia y recalcó que la importancia de aplicar la cadena perpetua por quienes delinquen con menores.

“Quiero también decirles a ustedes que nos ha dolido lo que le ha ocurrido al pequeño Sebastián Moreno, una criatura de 11 años que fue víctima en esta región y que me da a mí, como Presidente, dolor tener que referirme a su fallecimiento”, manifestó el Mandatario.

El Presidente una vez más se refirió a la necesidad de implantar en el país la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de niños.

“Yo he planteado que ya llegó el momento de aplicar en nuestro país la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de niños. Este debate tiene que darse con la participación de las comunidades, de los padres de familia, de los gremios, de los líderes sociales, de los gobernadores, de los alcaldes”, indicó.

Aseveró que en el país debe haber sanciones ejemplarizantes para quienes cometan crímenes contra los niños y puso de presente que el artículo 44 de la Constitución Política señala, entre otros preceptos, que “los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.

Por último, el Jefe del Estado comunicó tanto a la familia del pequeño Sebastián como a las de los otros menores víctimas de la violencia su decisión de que los responsables de tales conductas no queden impunes.

 “Queremos decirle a su familia, la familia de Sebastián Moreno y de tantos niños que han sido víctimas de la violencia, que vamos a tomar todas las acciones necesarias para que no queden más en la impunidad estos actos deleznables”, puntualizó el Presidente Duque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.